El pasado mes de Julio, recibimos la visita de nuestra Delegación Central en Portugal, BM Viv. Esta visita estaba relacionada con los procedimientos para iniciar la expansión de delegaciones en Portugal y conocer los diseños elaborados para aperturas de tiendas Profuego en Viana do Castelo, ciudad donde se ubica la sede central de BM Viv.
En esta visita también se abordó el proyecto para establecer una Join Venture entre BM Viv y Grupo Profuego Seguridad. Este proyecto está enfocado en la comercialización, instalación y mantenimiento del área de seguridad pasiva en España.
BM Viv es experta en este tipo de seguridad con 20 años de experiencia en Portugal y con la red de delegaciones de Profuego en España, podemos trabajar conjuntamente en los proyectos y obras de seguridad pasiva, convirtiendo este proyecto innovador en líder en la Península Ibérica, englobando la seguridad activa y la pasiva.
Una vez fijados los procedimientos y protocolos de trabajo conjunto, Profuego seleccionó a 4 Delegaciones para trabajar el proyecto de seguridad pasiva, teniendo en cuenta la capacidad comercial y técnica para abordar de manera profesional el entorno de la obra privada que necesita este tipo de instalaciones. Alicante, Castellón, Teruel y Madrid son, inicialmente las delegaciones que van a participar activamente en esta alianza.
Ya con todo preparado, BM Viv organizó un evento de 3 días en sus instalaciones en Viana do Castelo y allá fuimos los representantes de la Delegaciones seleccionadas, Eduardo Pérez, responsable de expansión en Portugal y Angel de la Riva, responsable del proyecto Profuego-VIV que es como denominamos a la alianza entre Profuego y BM Viv para la península Ibérica.
Fuimos llegando a Viana do Castelo el 22 de Septiembre de manera escalonada y fuimos recibidos por el personal de BM Viv que organizaron una cena de bienvenida en un famoso restaurante de Viana do Castelo.
Al día siguiente, ya empezamos a trabajar en la convención. Vista guiada a las instalaciones de la sede de BM Viv y procediendo a la inauguración de la tienda de nuestra Delegación Central ubicada en la sede de BM Viv. Visita e inauguración de la tienda Profuego en el centro de la ciudad de Viana do Castelo y regreso a la sede para seguir trabajando según la agenda programada consistente en entrenamiento técnico comercial de la seguridad pasiva.
Por la tarde nos presentaron el gran proyecto de BM Viv: El camión factoría para la fabricación in situ de conductos de todo tipo y material. En esta presentación, el Alcalde de la ciudad de Viana do Castelo nos dio la bienvenida a todos y remarco especialmente el carácter innovador de BM Viv a lo largo de esos 20 años. Desde luego, la sorpresa fue espectacular. Ver trabajar a los técnicos de BM Viv en la plataforma del camión equipada con las máquinas necesarias nos dejó con la boca abierta, imaginando el camión factoría en una obra en España.
Al día siguiente, viernes, estuvimos trabajando toda la mañana en el entrenamiento técnico comercial de nuestro personal de delegaciones hasta la hora del almuerzo. Volvimos al restaurante donde BM Viv nos había dado la bienvenida para celebrar el encuentro y despedida, para después ir regresando a nuestra ciudad de destino.
Desde este post, queremos destacar la atención dispensada por BM Viv en esos 3 días. No solamente por parte de su gerente y el personal organizador de la convención, sino, por el personal de las oficinas. Da gusto trabajar con gente tan dedicada a la empresa y que podamos sentirnos como en nuestra propia casa y poner en marcha proyectos que por muy complicados que sean, contamos con el apoyo y la colaboración de personas muy comprometidas.