Nuestros comienzos se remontan a 1985, cuando Jose Silvestre Verdú abre una pequeña empresa local dedicada al mantenimiento de extintores. Pero no fue hasta el año 2003 cuando PROFUEGO se reinventó y dio un salto cualitativo muy importante en el sector de la seguridad y protección contra incendios, implantando su primer Sistema de Calidad ISO 9001 y un sistema informático de gestión propio, especializándose en sistemas de detección, bocas de incendio equipadas, hidrantes, extinción automática en cocinas industriales, etc.

En al año 2012 se inicia el nuevo proyecto de expansión nacional Grupo Profuego, Expertos en Sistemas Contra Incendios. Iniciamos también el proyecto de reforma de la sede central en Monóvar con más de 600m2 de superficie en el Polígono Industrial El Pastoret, además de incorporar los departamentos de Innovación, Expansión, Desarrollo de productos y Marketing.
Un año después nace ACCIVI, una central de compras del Grupo para proveer de equipos y sistemas a la incipiente Red de Dellegaciones que se estaba formando -actualmente hay 27 repartidas por todo el territorio español- con los mejores precios del mercado y con las que tenemos un compromiso más allá del mercantil: Crecimiento sostenido en equipo.

Hasta ese momento, Profuego se movía en el sector privado, como por ejemplo, administradores de fincas, arquitectos, ingenieros, hostelería, comercio, etc., pero nos pareció interesante entrar en el sector público. Fue en el año 2017, cuando incorporamos la División Comercial para Administraciones Públicas, con la idea de participar en proyectos y licitaciones públicas y proporcionar a nuestra Red de Delegaciones otra línea de negocio más.
Por otro lado, lanzamos una campaña que aún sigue en vigor, para profesionalizar el sector en lo que respecta a los Administradores de Fincas, creando el proyecto PROADMIN, cuyo objetivo es ayudar a estos profesionales a tomar las decisiones más acertadas en lo referente a seguridad y protección contra incendios en las Comunidades de Vecinos.

Ante la necesidad de formar a nuestros equipos de trabajo, creamos un departamento específico de Formación y fuimos acreditados por la Fundación Estatal para la Formación para el Empleo, FUNDAE y por la Consellería de Industria de la Comunidad Valenciana. Acreditación que nos permite impartir los cursos obligatorios de Operario Cualificado tal y como exige el Reglamento del Ministerio de Industria.

Y en el año 2019 comenzamos el proyecto quizá más ambicioso del Grupo: La expansión internacional, culminando este año 2020 con la inauguración de PROFUEGO PORTUGAL de la mano de un socio local que actúa como Delegación Central en ese país. Pero no nos quedamos ahí, estamos trabajando la expansión en Latinoamérica con candidatos en Chile, Perú, México, Puerto Rico y Colombia.

Conocedores de la necesidad que tiene nuestro planeta en términos de medio ambiente y cambio climático, tenemos en marcha un proyecto absolutamente innovador: RECEXPRO. Gestión de residuos. De la mano de la Cámara de Comercio de Alicante hemos podido realizar una importante inversión en maquinaria para acometer esta actividad tan necesaria hoy en día y ser una empresa destacada en el sector de Economía Circular. Este proyecto nos ha llevado a ser la única empresa española del sector adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU. El crecimiento sostenible, una exigencia de nuestros clientes y de la sociedad en su conjunto, es un valor compartido a nivel interno y que la empresa extiende a sus clientes.

¿Cómo se consigue todo esto? La motivación del equipo humano es una preocupación constante en PROFUEGO. La política de promoción interna, aplicada con gran éxito en la empresa, hace de la formación una de las herramientas más importantes para garantizar la competitividad y motivación de los recursos humanos. Sin equipo humano nada de esto se habría logrado.

El espíritu de servicio que animó a su fundador sigue plenamente vivo y vigente. Este esfuerzo, en el que subyace el auténtico compromiso de todas las personas implicadas en el mismo, ha convertido el nombre de PROFUEGO en sinónimo de seguridad y confianza para los clientes.

El secreto… EL EQUIPO DE PROFESIONALES DE PROFUEGO.