El pasado año 2020 por el mes de Junio, en Profuego firmábamos un acuerdo de colaboración con la empresa portuguesa BM VIV. El acuerdo reflejaba, de acuerdo con nuestra política de expansión, la apertura de la Delegación central de Profuego en Portugal con BMVIV como responsable principal del proyecto de apertura de franquicias Profuego en su país.

En este año y dada la situación de restricciones de movimientos debidos a la pandemia, hemos mantenido múltiples contactos y reuniones por videoconferencia, pero nos faltaba algo, conocernos personalmente. Y lo hemos conseguido. La pandemia mundial planteó retos sin precedentes en los tiempos modernos. Profuego y BM VIV trabajan conjuntamente con sus socios comerciales y proveedores para apoyar a sus clientes durante todas las etapas de la crisis. Al mismo tiempo, sin dejar atrás la innovación de procesos.

Hace unos días tuvimos el honor de recibir en nuestras instalaciones de Monóvar (Alicante) a los responsables de este ambicioso proyecto. Pudimos conocer a Filipa Barreto, responsable de operaciones de la Delegación Central de Profuego. Sara Ferreira, responsable de Marketing y Comunicación. Vitor Afonso responsable de Compras y del área Comercial. Leonor Alves, adjunta a la Dirección General y responsable del proyecto VIV-Profuego en la Península Ibérica. De este proyecto ya os contaremos más con detalle. Y por supuesto, contamos con Licinio Lima, Director general de BM VIV. Por nuestra parte participamos Eduardo Pérez, responsable de expansión en Portugal. Angel de la Riva, responsable de VIV-Profuego y del área de formación. Y por supuesto, nuestro Director General Daniel Silvestre.

Fueron 2 días de reuniones de trabajo muy intensas, pero en una atmósfera muy cordial y colaborativa que daba la impresión que nos conociéramos de toda la vida. Lo que se define como un excelente equipo de trabajo.

El primer día sentamos las bases de gestión de la expansión de Delegaciones en franquicia en Portugal para favorecer una red profesional de instaladores y mantenedores de proximidad al cliente y poder consolidar los costes de operación de manera optimizada a la geografía del país, tal y como estamos haciendo en España desde hace más de 5 años.

El segundo día trabajamos sobre el proyecto VIV-Profuego para implantar los servicios de protección pasiva de BMVIV en España, estableciendo una alianza entre ambas empresas. BM VIV es una empresa especializada en protección pasiva contra incendios, aire acondicionado industrial y conductos para extracción y ventilación. Este proyecto pretende expandir la actividad y conocimiento de BM VIV en todo el área ibérica, de tal manera que la red de delegaciones de Profuego en España incremente sus líneas de negocio de la mano de nuestros socios portugueses, aportando un valor extra a nuestra red de franquicias y fortalecer la competitividad en la península Ibérica con una oferta integral de servicios profesionales sin fronteras.

El resultado de este encuentro se podría calificar de muy positivo. No solo hablamos de cuentas de resultados, estrategias, proyectos, etc., además dimos buena cuenta de la gastronomía alicantina y nos despedimos con fuertes compromisos de una alianza ibérica que va a poner en valor la importancia de estos dos países en el sector de la protección contra incendios pionera en el área geográfica.